RESTAURANDO LA BIODIVERSIDAD EDUCANDO Y COMUNICANDO

Créditos del video: IAFN RIFA

Los paisajes del bosque mitigan los efectos de cambio de clima y proveen los servicios ambientales esenciales a la vida, junto brindando sustentos a las personas y comunidades que los protegen. Cada nación, campesino, comunidad y organizaciones civiles tienen un papel por jugar. El desafío es darles la capacidad para implementar estos diseños de Bosques Análogos en tierras degradadas y crear ejemplos de mantenimiento forestal que simultáneamente señalan necesidades ambientales, económicas y comunitarios. 

Bosques Análogos fácilmente logra esto utilizando y enseñando la metodología del diseño de Bosques Análogos

ACERCA DE NOSOTROS

Bosques Análogos

Es una Organización Comunitaria sin fines de lucro, acreditada por la Red Internacional de Forestería Análoga (RIFA) y funciona como un centro de capacitación y enseñanza para el sector Latinoamericano de la RIFA. En nuestros talleres de crecimiento de capacidad enseñamos la metodología de Foresteria Análoga (FA) junto con el estudio de la restauración ecológica y las prácticas orgánicas. Al mismo tiempo, promovemos FA activamente a lo largo de América Latina y el Caribe a través de talleres en colaboración con la RIFA; los cuales cuentan con dos otros centros de capacitación en Camerún y Sri Lanka.

 

Nuestro Objetivo

Mejorar la capacidad interna con un plan profundamente preparado para ampliar este enfoque de gestión mediante la capacitación de personas que regresarán a sus comunidades de origen y a sus países para capacitar a otros para extender la metodología de FA.

 

Hemos Logrado

A lo largo de 8 años, nuestros programas de capacitación han completado un curso de mas de 23 talleres. Varios sitios a los cuales hemos implementado el diseño de Foresteria Análoga funciona como documentación del resultado de restauraciones de biodiversidad, producto de huertas forestales, un impacto social y comunitario. 

proyectos

LLAMANOS O VISÍTE NUESTRO CENTRO

 

Finca Fila Marucha, Londres
Quepos, Costa Rica.
(506) 2779-1368

Preguntas generales
info@bosquesanalogos.org